Tarazona (Zaragoza), 28 de septiembre de 2022.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarazona ha denunciado la falta de transparencia del equipo de Gobierno del PP puesto que, de manera reiterada y sin justificación alguna, se niega a facilitar la información que legalmente han solicitado los socialistas para ejercer su labor de oposición.
En concreto, los socialistas han presentado una reclamación ante el Consejo de Transparencia de Aragón puesto que el equipo de gobierno se niega a facilitarles el listado de convocatorias en las que el Ayuntamiento había participado o iba a participar.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tarazona, Leticia Soria, ha insistido en que sin esta información “la labor de seguimiento y fiscalización de las actuaciones del equipo de gobierno resulta imposible” y ya no solo eso, ha añadido, sino que “se está llegando al punto de vulnerarse un Derecho Fundamental como es el reconocido en el Art. 23 de nuestra Constitución así como se está incumpliendo el principio de transparencia, y, por ende, la Ley 8/2.015 de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, que lo desarrolla”.
Soria ha lamentado esta forma de actuar del equipo de Gobierno y de su alcalde que demuestra, una vez más, “su actitud autoritaria y prepotente, a pesar de estar en minoría, ninguneando la labor que desarrolla la oposición, sin importarle para ello infringir la legalidad vigente” y le ha instado, una vez más, “a dejarnos hacer nuestro trabajo y a que él, de una vez por todas, haga el suyo, que es trabajar por y para Tarazona y lleva toda la legislatura sin hacerlo”.
La portavoz socialista ha insistido en que “están muy equivocados si se creen que con este tipo de artimañas van a conseguir que dejemos de realizar nuestra labor, es más, nos motiva todavía más porque eso quiere decir que estamos trabajando en la dirección correcta”.
Por último, Leticia Soria ha concluido que el PSOE Tarazona, como ha venido haciendo hasta ahora, seguirá con su labor de defensa de los intereses de los y las turiasonenses y por supuesto, anteponiendo la ciudad a cualquier otro tipo de interés, algo que no pueden decir otras formaciones políticas.